Somos una organización sanitaria que desarrolla la especialidad médica de Análisis Clínicos, rama que aporta al sector médico información básica para la toma de decisiones y evaluación de los pacientes. A su vez, estamos integrados en el Grupo IMQ, líder en asistencia sanitaria en el País Vasco.
La base para la realización de nuestro trabajo es una intensa preparación de los profesionales que formamos este equipo multidisciplinar, ya que el desarrollo de nuevas técnicas para el diagnóstico y seguimiento de patologías es incesante y obliga a una constante actualización de conocimientos y métodos de trabajo.
Somos el laboratorio de Análisis Clínicos líder en Bizkaia por implantación geográfica, volumen de asistencia y técnicas desarrolladas. A su vez, prestamos nuestro servicio en Clínica IMQ Zorrotzaurre, Clínica IMQ Virgen Blanca y en el Hospital de San Juan de Dios de Santurtzi con presencia de 24/7.
IMQ Análisis Clínicos está certificado por las normas de calidad ISO 9001 con referencia ER-1244/2005, destinadas a mantener la calidad de los procesos propios del laboratorio. Esta certificación, sumada a la participación en los controles externos de calidad de las principales sociedades científicas (SECQ, AEHH, AEFA) y al proceso de controles internos, avala una de las más importantes misiones de IMQ Análisis Clínicos que es la calidad en sus resultados.
En IMQ Análisis Clínicos trabajamos 102 personas que cada día asistimos las 24 horas a los pacientes. Un cuadro compuesto por cuatro analistas clínicos, tres microbiólogas, tres hematólogos clínicos, biólogos especialistas, genetista, farmacéuticos, bioquímicos, DUEs, TELs, administrativos y mantenimiento que hacen posible completar una asistencia de calidad en todos los centros a los que acuden los pacientes.
Nuestro trabajo atiende a pacientes ingresados en planta, UVIs y ambulatorios en los 4 laboratorios de la empresa y en nuestros 27 centros periféricos.
Nuestra actividad está relacionada con la demanda de los facultativos que requieren estudios análiticos para sus pacientes. Las áreas de trabajo son amplias: Hematología, Bioquímica, Microbiología, Molecular, Genética, Autoinmunidad, Inmunología y resto de áreas propias de laboratorio.
En esta época de pandemia, el laboratorio de Molecular (que es el que procesa las PCRs) atiende las 24 horas todos los días de la semana, incluyendo festivos. Permanece en atención ininterrumpida desde marzo de 2020 y dispone de plataformas técnicas de alta capacidad.
Ampliar las técnicas punteras en diagnóstico.
Para el desarrollo de técnicas novedosas IMQ Análisis cuenta con la asesoría de expertos en todas las áreas del laboratorio. A la vez, el laboratorio participa en distintos estudios y colaboraciones en el ámbito academico.
Zurekin IMQ Junio 2021